HISTÓRIA

Messer Grieshein, orientado a la importación y comercialización de electrodos y equipos fabricados por su casa matriz en Alemania, en búsqueda de expandirse al mercado internacional, inicia actividades en Venezuela el 09 de Diciembre de 1971. En enero de 1977, inaugura su propia planta de electrodos en la ciudad de Maracay, estado Aragua, dejando de ser solo una importadora para convertirse en productora y distribuidora.

Con la finalidad de expandirse en el mercado venezolano, Messer Griesheim divide el área de soldaduras y gases, iniciando Messer Gases, S.A. sus actividades en 1995. Desde la fecha, la compañía incursiona en el mercado de gases, que hasta el momento, estuvo reservada a la fabricación de electrodos en Venezuela.

 Gases Unidos de Venezuela GUV, S. A., se encuentra en el mercado venezolano desde diciembre del año 1995 y sus comienzos fueron como Messer Gases S. A., luego después de casi seis años pasa a manos del Grupo Leconte AG, en marzo del 2002, quienes deciden cambiar la razón social a Gases Unidos de Venezuela GUV, S. A., continuando de igual forma con los mismos principios y líneas de trabajo, Posicionándose de una excelente manera en el mercado.

Actualmente cuentan con su oficina corporativa en la Ciudad de Guarenas, sucursales de ventas ubicadas en Valencia, Mérida, Barcelona, Costa Oriental, Guarenas y Cumana. Contamos con una moderna Planta en el estado Aragua, en la población de Cagua, siendo está localidad donde se concentra toda la producción, distribución y servicios técnicos de la empresa.

 Gases Unidos de Venezuela GUV, S.A. se especializa en la industria de gases del aire. Este proceso se lleva a cabo mediante la separación de gases del aire a través de nuestra planta de fraccionamiento criogénico, ubicada en la ciudad de Cagua, en el Edo. Aragua, mediante la cual se obtienen nuestros diversos productos tales como el argón, el oxigenó, el hidrogeno, entre otros, los cuales son comercializados de dos formas, grandes y medianos volúmenes en estado liquido y medianos y pequeños volúmenes en estado gaseoso.

 La organización además incursiona en el área de venta y comercialización de equipos de corte y soldadura, tales como maquinas de soldar, sopletes reguladores de presión, equipos de oxicorte y todo tipo de accesorios interconectados con esta línea. Esta compañía comercializa sus productos a casi todos los sectores industriales: metalúrgico, químico, petroquímico, electrónica, farmacéutico, alimenticio y medicinal.